Cómo es la mejor manera de tomar un suplemento de hierro
No es tomarlo por tomarlo. Si lo acompañas con una serie de hábitos verás que jamás te faltará hierro.
Si notas que estás más cansado de lo normal o que las cosas te cuestan más y todo te parece muy tedioso puede ser que estés necesitando un poco de hierro. El hierro es un mineral importante para nuestra salud y está presente en alimentos como por ejemplo la carne roja, el pescado, el pollo, las nueces, las legumbres, las frutas, las verduras y en los granos. Muchas veces por seguir una dieta nos olvidamos de comer algunas de estas cosas y es así como empezamos a debilitarnos.
En caso de que quieras dejar de lado algunas comidas para seguir con tu dieta y que a su vez no te falte el hierro, entonces tienes que sí o sí tomar suplementos vitamínicos que te permitan sentirte bien.
Lo ideal es que visites al médico y que sea él mismo con un diagnóstico en mano el que te ayude a dilucidar si es mejor que empieces a comer determinados alimentos o si simplemente con la ayuda de un complejo de hierro ya todo estaría solucionado.
Muchas veces la falta de hierro en las mujeres generan algunas fallas en el crecimiento de los niños durante el embarazo. Y tampoco hay que irse a los extremos porque puede ser que una sobredosis de hierro puede derivar en un estreñimiento, estrés oxidativo y en el daño al hígado y al corazón. Por eso siempre te recomendamos consultar a tu médico.
Hay muchas maneras de tomar hierro. Algunas son en cápsulas, tabletas, polvo o gel. Tome la dosis recomendada de hierro para su sexo y edad, ésto lo determinará bien el doctor. Los adolescentes necesitan más hierro que muchos adultos ya que están en pleno crecimiento.
dieta, hierro., suplementos