Comer frutos secos podría ayudarte a vivir más

Domingo 08th, diciembre 2013 / 11:14
Comer frutos secos podría ayudarte a vivir más

Si aún no los has probado, no pierdas el tiempo porque no sólo son riquísimos sino que además son geniales para que tengas una vida más longeva.

Según un estudio, un puñado diario de cualquier fruto seco con una reducción del 20 por ciento en el riesgo de muerte durante 30 años, eso es magnífico. El único problema es que muchas personas no se acostumbran a comerlos y pierden esta grata posibilidad que les da la vida.

Se sabe que comer frutos secos es una buena opción para cuando haces dieta, pero jamás pensamos que sería una chance para alargar la vida de las personas. Al parecer esa es la receta mágica.

Una investigación dejó como resultado que las personas que comían 28 gramos de frutos secos al día mostraban una reducción del 20 por ciento en el riesgo de morir de cualquier causa durante tres décadas si se los comparaba con los que no consumían el sabroso refrigerio. “Observamos el consumo de frutos secos en aproximadamente 119,000 estadounidenses durante los últimos 30 años”, manifestó el autor principal del estudio, el Dr. Charles Fuchs, director del Centro de Cáncer Gastrointestinal del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston.

Comer frutos secos trae muchos beneficios para la salud, además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiaca y diabetes tipo 2, y se logra llevar una vida con colesterol más bajo, entre otros beneficios.

Los frutos secos son alimentos densos en nutrientes, contienen ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cuando los investigadores realizaron una investigación a las personas que comían frutos secos con las que nunca comían frutos secos, hallaron una reducción del 7 por ciento en el riesgo de morir de cualquier caso durante el estudio de 30 años.

Fuchs comentó que una porción de frutos secos equivale a 16 hasta 24 almendras, 16 a 18 anacardos, o 30 a 35 cacahuates. Toma estos consejos y ponte en forma cuidando tu salud.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>