Científicos aseguran que el chocolate negro puede prevenir el cáncer
Si te estabas prohibiendo el chocolate por temor a engordar, te decimos que no cometas ese error. Porque son muchos más los beneficios que los puntos negativos.
El chocolate negro es uno de esos placeres que nos encantan tomarnos tanto a hombres como a mujeres para clamar ansiedades, estar más relajados y demás. Pero muchas veces nos negamos a comer una oblea de este tipo de alimento porque hace que se ganan unos kilos de más. Pero en verdad, son más los beneficios que tiene que los puntos en contra. Uno de esos tantos puntos a favor es que previene el cáncer. Esto lo asegura Sally Scroggs, profesora de educación para la salud del Centro de prevención del cáncer Anderson de la Universidad de Texas.
Así que ahora privarte de comer un poco de este tipo de chocolate no es justificable. Si bien te tienes que controlas con las porciones que comes no es nada malo probar un poquito.
Según los especialistas en el tema el chocolate tiene antioxidantes que lo que hace es reducir los riesgos del cáncer al máximo y combaten el daño celular que conduce al crecimiento del tumor. Además tienes que contar que no tiene el agregado de azúcar y de grasas que sí tiene el chocolate de leche.
Ahora podemos justificar nuestro amor profundo por el chocolate con los beneficios que tiene para la salud y no tener culpa cuando lo comemos. La gran diferencia que hay entre el chocolate negro y el de leche es que el primero tiene mayor cantidad de cacao y es el que posee los antioxidantes.
Lo ideal para comer, encontrar los beneficios y no engordar, es ingerir unos 210 gramos de chocolate negro a la semana, lo que sería sólo 30 gramos por día. Lo ideal es que te puedas comprar los chocolates que viene pequeños así no te desbandas.
beneficios, cáncer, Chocolate negro, cuidados