Califican a la ludopatía como una enfermedad y no un simple vicio
El juego puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. Hay hombres y mujeres que realmente padecen de esto y sus vidas difícilmente sean fáciles.
Es una enfermedad que puede sufrirla tanto los hombres como las mujeres, aunque hay estudios que aseguran que el sexo masculino es mucho más propenso a sufrir de este tipo de enfermedades. No hay edad en esto. Es una problemática que atañe a más de uno.
Según un estudio realizado por profesionales de la salud, por lo general los jóvenes son los que más padecen esta enfermedad y es porque se encuentran en una etapa de sus vidas en donde la vulnerabilidad está a flor de piel.
Según los especialistas, la ludopatía es un trastorno de la personalidad que se basa en no poder controlar los impulsos, y por eso se los ve como jugadores compulsivos. Es jugada tras jugada la que más lo atrapa.
Como te decíamos no es sólo un vicio, sino que es una enfermedad que quienes la padecen la pasan muy mal. No sólo afecta su personalidad sino que genera problemas familiares, se distancia de las amistades, entre otros síntomas negativos que hace que la vida de esta persona sea totalmente incontrolable.
Son muchos los adultos que aseguran que jugando se les aclaran mucho las ideas, y en verdad es todo lo contrario. Se meten en un círculo vicioso del cual es muy complicado salir para mirar la vida de otra manera.
Lo malo de todo esto es que la ludopatía genera los siguientes problemas: trastorno con las drogas y alcohol, ansiedad, depresión, problemas financieros, sociales y legales , ataques cardíacos y hasta intentos de suicidio.
Lo mejor para resolver este problema es un psiquiatra y buscar en los grupos de ayuda cercano a tu barrio para que te puedas relacionar con personas a las cuales les ha pasado lo mismo.
enfermedad, juego, ludopatía