Aseguran que los videojuegos son una ayuda contra la Depresión en la Tercera Edad
Si nunca te has acercado a ver cómo juega tu hijo a la Play, es hora de hacerlo, porque dentro de un par de años será la solución para evitar ese estado de ánimo que muchas veces aparece en los adultos mayores.
Es muy normal que los padres en la actualidad se pasen el día quejándose de que su hijo o su hija se a pasa horas jugando a los videojuegos y que deja de lado toda actividad al aire libre por estar metidos adentro con esos jueguitos. Y seguramente más de una vez has pensado en sacárselos, pero si quieres guárdalos un rato para que puedan disfrutar del aire libre pero ni se te ocurra regalarlos o deshacerte de ellos porque serán de gran compañía para cuando llegues a la Tercera Edad, al menos eso es lo que han descubierto un grupo de científicos.
Existen diversos estudios de la Universidad de California, en concreto de la Escuela de Medicina de San Diego, que propone que el uso de los video juegos interactivos como pude ser los que vienen de tenis, bolos, golf , baile, boxeo, entre otros tantos, en los adultos de la tercera edad, es una novedosa manera para tratar los síntomas asociados a la depresión que por lo general aparecen en esa época de su vida.
No será como realizar una actividad física, pero algo se asemeja y los especialistas aseguran que practicar alguna actividad física durante media hora al día, puede ser en muchos casos más eficaz que un fármaco para aquellos pacientes con depresión moderada. Por lo tanto cuando quieras retar a tus hijos por el uso indiscriminado de la Play, recuerda que también te podrá a ayudar a ti dentro de unos años.
Si notan que la actividad física no es lo suyo, hay otros juegos como el tetris, que proporcionan una mayor habilidad vinculadas con el razonamiento, la memoria, por lo que también supone un ejercicio mental, y hace también muy bien.
hombres, juegos, mujeres, tercera edad