Aseguran que los dientes se arruinan con la ingesta de bebidas energizantes
Según lo que los especialistas pudieron averiguar mediante un estudio, este tipo de bebidas hace que el daño en la pieza dental sea irreversible.
Hay días en los que realmente nuestras fuerzas no están del todo bien y la batería comienza a decirnos que debemos recargarla. Y es allí cuando recurrimos a las bebidas energéticas o energizantes. Pero según un estudio si a esos productos los tomamos con mucha frecuencia podemos tener problemas irreversibles en nuestros dientes.
Un grupo de científicos estuvo investigando cómo puede afectar el consumo de estas bebidas energizantes que día a día consumimos más y más en lo que es nuestra placa dental. Esta moda es algo que se ha impuesto más que nada en los adolescentes y el daño en los dientes es irreversible a raíz de los altos niveles de acidez que contienen estos productos que causan la erosión del esmalte dental y poco a poco van perdiendo el brillo en los dientes.
Los investigadores comenzaron a realizar el examen analizando los niveles de acidez de 13 bebidas isotónicas y de 9 bebidas energéticas. A partir de allí encontraron que los niveles de acidez variaban entre marcas de bebidas y sabores de la misma marca. Una de las autoras de este experimento llamada Poonam Jain explicó: “Para probar el efecto de los niveles de acidez, sumergimos muestras de esmalte dental humano en cada una de las bebidas durante 15 minutos y a continuación, en saliva artificial durante dos horas. Este ciclo se repitió cuatro veces al día durante cinco días“.
Con esa prueba lograron simular la misma exposición a la que están sometidos los dientes de una gran proporción de adolescentes y adultos de manera regular cuando beben una de estas bebidas cada pocas horas de descanso. Con los resultados en la mesa descubrieron que los daños en el esmalte eran evidentes a los cinco días de exposición a este tipo de bebidas.
Además no sólo pierden el esmalte de los dientes sino que además generan problemas con la aparición de las caries que pueden afectar a la boca de los jóvenes y no tanto.
Para aquellas personas que sí o sí tienen que tomar estas bebidas para poder mantenerse de pie, se recomienda que una vez tomada la bebida, mastiquen un chicle sin azúcar o se enjuaguen la boca con mucha agua.
bebidas energizantes, dientes, riesgos