Aseguran que el insomnio del siglo XXI es por culpa de las nuevas tecnologías
Y también culpan a la crisis que se vive en muchos países del mundo. Hoy existen sueños ligeros y despertares abundantes.
Las nuevas tecnologías ha logrado que nos podamos comunicar con gente del otro lado del mundo sin ningún inconveniente, que por más que estemos a kilómetros de distancia siempre estamos cerca, pero a su vez tiene cosas negativas. Como por ejemplo nos preocupamos por esta presente en el cumpleaños de un amigo a millones de kilómetros y nos olvidamos de las celebraciones que ocurren a la vuelta de casa. Y no sólo eso también los especialistas han culpado a las redes sociales del insomnio.
Muchas veces las personas pasan horas y horas delante de la pc o con sus tablets o teléfonos celulares esperando comentar alguna foto en el Face o leer el twitter de algún famoso, todo es válido para perder horas de sueño. Y no te imaginas el daño que haces al o descansar como corresponde.
Según el especialista Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño, advierte de lo dañino que puede ser para nuestro descanso utilizar el móvil, el portátil o las tablets antes de acostarnos. Es una de las principales causas del insomnio. Es como una adicción en donde vas de un comentario a otro sin registro y eso es grave.
El hecho de estar pendiente las 24 horas del celular o los otros aparatos tecnológicos de la casa hace que nos volvamos locos. Y no les prestamos atención a las pequeñas cosas de la vida. Según el especialista se trata de un “insomnio tecnológico”. Esa necesidad de saber más es la que hace que no descanses bien.
Por eso es que se recomienda que cuando uno se va a acostar se aleje de todas estas cosas que generan este padecimiento y hace que al día siguiente te sientes muy cansado por no haber dormido lo suficiente.
falta de sueño, insomnio, nuevas tecnologías