Aquellos hombres que caminen más tienen menos riesgos de sufrir un ACV
Así lo han determinado un grupo de científicos que estuvo analizando el tema en cuestión y dejó muy bueno resultados para el sector masculino.
Si eres de los que deciden andar en auto en vez de dar unos pasitos caminando, o eres de los que prefieren la total comodidad en vez de hacer un poco de footing, les decimos a ellos, basta de no hacer nada porque pueden estas más cerca de sufrir un ACV que aquellos que caminan a diario.
Los hombres mayores que todos los días salen a caminar varias horas son menos propensos a tener un accidente cerebrovascular (ACV) que los que rara vez lo hacen. Al menos esto fue lo que han descubierto tras una nueva investigación. “El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad, y es importante hallar maneras de prevenirlo, en especial en la población de riesgo”, dijo la autora principal de la investigación, Barbara J. Jefferis, del University College de Londres.
El equipo liderado por Jefferis analizó los datos de los participantes de un estudio británico sobre salud cardiovascular masculina. Los hombres habían participado del estudio entre 1978 y 1980, y en el período 1998-2000, cuando ya tenían 60 y 70 años, respondieron sobre cuánta actividad física hacían. El nuevo análisis incluyó a 2.995 hombres que no habían sufrido un ACV o un infarto al momento de ese relevamiento. Los autores los estudiaron durante otros 11 años: más de la mitad caminaba una hora o menos por día y uno de cada seis lo hacía más de dos horas diarias.
El grupo de científicos determinó que 195 participantes tuvieron un ACV. El equipo observó que cuanto más tiempo caminaban, más disminuía el riesgo de sufrir un infarto cerebral a futuro. Y de aquí es que resolvieron esta teoría tan beneficiosa.
acv, caminar, hombres