Alimentos recomendables para la cena
Hay veces que cuando comemos por la noche no nos damos cuenta que estamos incorporándole al cuerpo muchas más calorías que lo que realmente éste necesita y al no poder quemarla porque justamente luego nos dormimos, generan grasas.
Por eso es que es tan importante mantener regulado nuestro reloj alimenticio interno. De otra forma nos producirá algún malestar del cual luego con el paso del tiempo nos vamos a arrepentir cuando no subamos a una balanza.
Como cualquier reloj, el interno es el que regula qué cosas podemos o no comer luego de determinada hora. No es lo mismo la comida que comemos en el desayuno, que con la que almorzamos o cenamos. Por eso es que para cada una de estas comidas hay una serie de especificaciones de alimentos recomendadas.
La franja horaria de siete a nueve de la noche es la que el cuerpo espera comer algo adecuado a la falta y el desgate de energía que tenemos para esa hora. Es decir comenzamos con un buen desayuno apto para darnos energías durante el día, continuamos con un almuerzo en el cual incorporamos algunos nutrientes necesarios para terminar la jornada, y finalizamos con algo más bien liviano ya que por la noche la actividad no es la misma que durante el día.
Muchas veces comentemos el error de desayunar muy liviano o rápido, justamente porque los tiempos nos corren y terminamos comiendo más pesado por la noche. Eso es lo que nos hace mal porque en verdad es mejor tomarnos nuestro tiempo por la mañana y hacernos un desayuno bien completo y por la noche alimentarnos con cosas livianas que el sistema digestivo pueda procesar rápidamente.
No sólo es importante comer liviano como para adecuarse al metabolismo que para esa hora desacelera su funcionamiento sino que también es necesario comer no tan tarde como para que el cuerpo haga bien su digestión.
No es recomendable comer lo mismo que al mediodía, para así tener una dieta variada. Tratar de ingerir una fruta de la estación, un yoghurt con cereales que nos ayudarán a conciliar el sueño. También puedes probar con un poco de arroz integral con un poco de ensalada.
alimentos, dieta, noche