Alimentos básicos para comenzar el día de la mejor manera
A veces lo fundamental es seleccionar bien lo que vamos a desayunar para evitar cualquier tipo de inconvenientes en el día como mareos, malestares y demás.
Muchas veces simplemente con comer algunos alimentos favorecemos a todo nuestro organismo porque no lo dañamos y le damos sólo lo que necesita. Como sabrás el desayuno es la comida más importante del día y por eso es que tienes que entender que es allí donde más nutrientes debes ingerir para sentirte saludable.
Estas recomendaciones son tanto para hombres como para mujeres. Lo importante es que puedan seguir estos consejos y verán lo bien que se sentirás.
Hay muchas personas que tienen un pequeño dilema con el tema del desayuno. Algunos aseguran que hay que comer abundante para evitar tener hambre a mitad de mañana, mientras que otros dicen que tiene que ser algo más bien liviano para no sentirte pesado al ir a trabajar. Ningunos de los extremos son buenos hay que aprender a encontrar un término medio y entender qué es lo mejor para nosotros.
Por lo general, los nutricionistas, especialistas en decirnos qué comer y qué no, han insistido en la importancia de tomar un buen desayuno, el cual debe ser muy rico en vitaminas y carbohidratos, y que a su vez nos permita afrontar con fuerza la jornada.
Pero esta afirmación en la actualidad ha sido un tanto modificada. Hay especialistas que aseguran que desayunamos más de lo que necesitamos y demasiado rápido todo. Las discrepancias científicas sobre cómo debe ser la primera comida del día radican en qué debemos comer.
Hay estudios que aseguran que lo mejor es desayunar bacón y huevos, en vez de ingerir cereales, y hasta algunos siguen discutiendo las bondades de empezar el día con una taza de café o no. Por más que se hable mucho, lo único importante es entender a nuestro metabolismo. Porque hay cosas que a una persona le puede hacer bien y a otras, mal.
Algunas de las recomendaciones que tenemos para darte en cuanto a qué deben comer en el desayuno puede ser: yogur, huevos, avena, bananas, café, melón y sandía, germen de trigo y linaza, fresas, frambuesas y arándanos, té y jugo de naranja.
alimentación, comidas, desayunos