Adiós al mito que el huevo aumenta el colesterol
Basta de esa mentira, los científicos han descubierto que este alimento no infiere en los márgenes de colesterol de una persona. Importante para tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos con los cuales nos alimentamos a diario.
Todo en su moderación es bueno, nada de lo cual nos excedamos puede ser beneficioso para nuestro organismo. Algo de esto es lo que sucede con el huevo. Es un alimento que por años tuvo que cargar con la mochila que era malo o perjudicial para el colesterol de las personas. Adiós a ese mito, hoy te contamos por qué.
Todo depende de cuánto huevo comes a la semana, y también si tu dieta es equilibrada y variada, si consumes suficiente fibra y si haces ejercicio. La ciencia ha demostrado que el consumo moderado de huevo no modifica el colesterol.
Es cierto que el huevo tiene colesterol en la yema, pero no es sólo el huevo lo que nos hace mal por ejemplo las grasas animales como manteca y mantequilla, las carnes, algunos mariscos, y las grasas vegetales hidrogenadas o grasas “trans”, presentes en algunas comidas pueden llegar a ser más perjudiciales que un simple huevo.
El huevo es una gran fuente de proteína de alta calidad. Si tenemos en cuenta que cada huevo grande aporta 6 gramos de proteínas aproximadamente y sólo 70 calorías, no podemos decir que nos hace dañó. En la yema de huevo también encontrarás una gran variedad de nutrientes importantes, como carotenoides, específicamente luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir problemas de los ojos, como la degeneración macular. Además podee altos nivels de hierro que ayuda a prevenir la anemia, y vitaminas A y D. Recuerda que las claras no contienen colesterol, son pura proteína.
En caso de que tengas que cuidarte del colesterol, no te prives de uno, sino trata de comer losque no son tan grandes. Puedes usar un huevo entero y una clara para una tortilla o revuelto. Y en recetas que lleven más de dos huevos, tómate el trabajo de sustituirlo a uno de ellos por dos claras, así reduces el colesterol total de la receta.
alimentos, huevos, nutrición